jueves, julio 29, 2010

Exposición



El próximo jueves 5 de agosto se inaugura en el restaurante El Huerto la exposición Arte y Política: Libertad y compromiso, con los artistas Carlos Thomen, Roberto Rodríguez y Nithto Cecilio, tres maestros de la ciudad que abordan, desde su particular visión de la realidad, diferentes aristas de la temática política, con interpretaciones que van de lo local a lo universal. La exposición se hace en alianza con el restaurante El Huerto y su agenda cultural Alimentando el espíritu, y con PI Ediciones, empresa editorial de Patricia Iriarte Díaz Granados.

La exposición estará colgada en El Huerto hasta el 27 de agosto, reabriéndose luego,  en una versión más amplia, en el Lobby del edificio de Postgrados de la Universidad del Norte, donde el Centro Cultural Cayena hará una reinauguración el martes 31 de agosto y estará abierta al público hasta el 17 de septiembre.

La muestra está compuesta por una docena de obras recientes de los artistas invitados, quienes prepararon piezas especiales para esta exposición.

A continuación una breve reseña de los artistas participantes:

Carlos Thomen (1955). Es arquitecto de la Universidad Autónoma del Caribe, con estudios en artes plásticas en la Escuela de Bellas Artes. Es además ilustrador y profesor de pintura del Taller Galería Thomen, en técnicas como acuarela, acrílicos, lápiz, tinta y aceite. Ha expuesto en Miami y New Jersey (EE.UU), Puerto Vallarta (México), Ciudad de Panamá, Barranquilla y Cartagena.

Nithto Cecilio (1957). Maestro en Artes Plásticas de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, ha mantenido un ritmo de estudio y actualización permanente en las áreas de caricatura e ilustración. Comenzó muy joven el oficio de la pintura y hoy tiene a su haber más de 120 exposiciones individuales y colectivas en Colombia, Ecuador y los Estados Unidos. Hace también una labor como gestor social  y artístico y tallerista de la Fundación Cultural Fanfarria Caribe.

Roberto Rodríguez (1958). Arquitecto por formación y artista plástico autodidacta. Desde hace 22 años viene exponiendo de manera continua dentro y fuera del país, y su obra se encuentra en colecciones particulares de Brasil, España, Panamá, Japón, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Estados Unidos. Su proceso creativo lo ha llevado a profundizar en el diseño, y su capacidad de análisis, mordacidad y  habilidad para el dibujo le llevó a explorar el complejo mundo de la caricatura. Hoy sus trabajos en este campo se publican en importantes medios impresos y digitales de Colombia y Venezuela. Página web: http://www.rrodriguez.net/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los rumbos de Sara Harb   Por Patricia Iriarte   Me sumergí en él, salí, pasaron días. Lo retomé y volví a leer uno de los últimos c...