jueves, junio 24, 2010

PARTE DE LA AGENDA


Hay mucho más en Barranquilla y el Caribe colombiano esta semana, pero por física falta de tiempo, incluimos apenas este breve recorderis que en buena hora nos hace nuestro amigo Anibal Tobón de las cosas importantes:



RECORDERIS
Hoy jueves a las 8 p.m. en Caza de Poesía, Calle 48 (Felicidad) No. 43-129 en el CineBar Cazablanca, se presentará El maquinista de la General, uno de los clásicos del cine mudo, escrita, dirigida y actuada por el humorista Búster “cara de palo” Keaton. Entrada gratuita.


FIESTA de la MÚSICA

Este sábado 26 de junio, Barranquilla celebrará la Fiesta de la Música, una actividad cultural global que se realiza anualmente y de forma simultánea en 130 países (en 250 ciudades aproximadamente) alrededor del mundo para celebrar la música en sus distintos géneros y manifestaciones a través de conciertos gratuitos, en vivo y en espacio público.
Así en la Plaza de la Aduana, Vía 40 No. 36 – 135, el sábado a las 3.30 p.m. habrá la presentación de los grupos participantes en la gran final de Jazz del Tercer Festival Interactivo de Música Uninorte en Verano: Ethnia Latin & Jazz, Cucurucho Atlantic Jazz, Latin Music Project, Dave Pacheco Band, y Los del Patio. Y como invitados especiales el Colectivo Kawara, Panela Club y Bahía Cupino. Organizan la Biblioteca Piloto del Caribe, el Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte, la Alianza Francesa y Barranquijazz 2010. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


DOMINGO CULTURAL

A partir de este domingo 27 de junio, de 10 de la mañana a 5 de la tarde, en la Plaza Mario Santo Domingo del Parque Cultural del Caribe, calle 36 No. 46-66, se inicia “Domingo Cultural”, en alianza con ARS Antiqua Galería y Transmetro, evento diseñado especialmente para que la familia disfrute de un sano esparcimiento. Habrá caricaturas, pinturas, títeres, retretas, gastronomía, pulgueros, música, poesía, danza, teatro, mercado de productos orgánicos, artesanías y arquitectura.
El sistema de transporte masivo, Transmetro, pondrá a funcionar sus autobuses en las troncales Murillo y Olaya Herrera, para que los ciudadanos se movilicen, totalmente gratis el domingo 27 de junio. El servicio se prestará gratuitamente desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Además de las diferentes actividades que se desarrollarán, está prevista para este domingo una presentación del Ballet de Barranquilla de Jorge Arnedo. El Parque Cultural del tiene horarios de atención de lunes a jueves 8:00 a 5:00 p.m., viernes 8:00 a 6:00 p.m. y sábados, domingos y festivos 9:00 p.m. a 6:00 p.m.
Mayores informes Calle 36 No. 46-66. Teléfonos: 3720582 - 3720583- 3720584.comunicaciones@culturacaribe.org y www.culturacaribe.org.



En la bella Santa Marta:

El próximo 1 de julio empieza el taller de performance con la artista norteamericana Andrea Sutton que será realizado en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo de Santa Marta. El taller no tiene costo, pero si proceso de selección así que si alguno quiere participar por favor envíe su hoja de vida al siguiente correo electrónico:

prensalab@museobolivariano.org.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los rumbos de Sara Harb   Por Patricia Iriarte   Me sumergí en él, salí, pasaron días. Lo retomé y volví a leer uno de los últimos c...