martes, mayo 11, 2010

Pablo Pineda, un ser excepcional


Pablo Pineda, primer licenciado europeo con Síndrome de Down y protagonista de la película española Yo, también, se encuentra en Colombia promocionando la cinta, que se estrenará este viernes en las salas de cine. Por su interpretación de Daniel, un joven con SD que se enamora de una chica "normal", Pablo Pineda obtuvo el año pasado la Concha de Plata al mejor actor en el Festival de Cine de San Sebastián, que también premió con este galardón a la actriz Lola Dueñas, quien interpreta a Laura. La película, escrita y dirigida por Alvaro Pastor y Antonio Naharro ha cosechado los elogios de la crítica internacional.

Pablo, de 36 años, habla cuatro idiomas, es Licenciado en Psicopedagogía de la Universidad de Málaga y tiene un diplomado en Educación Especial, pero las leyes españolas no le permiten ejercer su profesión. Por eso se ha convertido en un activista por los derechos de los discapacitados y da conferencias permanentemente sobre normalización socioacadémica, integración laboral de la población con SD. y sobre su propia experiencia personal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los rumbos de Sara Harb   Por Patricia Iriarte   Me sumergí en él, salí, pasaron días. Lo retomé y volví a leer uno de los últimos c...