viernes, abril 30, 2010

Mockus presentará proyecto de Región Caribe

“Región Caribe debe alcanzar su autonomía presupuestal”: Mockus

Valledupar. Abril 30/2010.- El 7 de agosto de 2011, exactamente un año después de su posesión como Presidente de la República, Antanas Mockus radicará ante el Congreso el proyecto de la Región Caribe.

“Este año será crucial para lograr construir colectivamente el Plan de Desarrollo del Caribe que definirá el rumbo y el desarrollo de los 8 departamentos que conforman la región”, anunció el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus.
El anuncio se produjo durante el Gran debate de los candidatos presidenciales y su compromiso con la Región Caribe, realizado en la mañana del viernes en Valledupar.

Mockus dijo, además, que en sus cuatro años de gobierno trabajará para que se aumente el compromiso en la región a proteger la vida, se cuiden los recursos públicos como recursos sagrados y se supere la cultura del atajo mediante la legalidad democrática.

El candidato presidencial resaltó que “esta será una oportunidad única para construir colectivamente un proyecto que tenga en cuenta las necesidades y la vocación de la región. "La ola verde es un ejemplo de que actuar colectivamente permite alcanzar mayores logros, que si actuamos individualmente".

Así mismo, invitó a contrarrestar la cultura del atajo mediante plantación participativa e integración de propuestas nacionales y locales. Y agregó que un punto esencial para conocer la mayoría de edad de las regiones es la autonomía presupuestal, y que para ello impulsará la cultura tributaria y los aportes voluntarios que les permita a las regiones su auto-sostenimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los rumbos de Sara Harb   Por Patricia Iriarte   Me sumergí en él, salí, pasaron días. Lo retomé y volví a leer uno de los últimos c...