jueves, diciembre 03, 2009

Alianzas que esperanzan

Cantaclaro se suma desde Barranquilla a la iniciativa de la Alianza Ciudadana por la Democracia, que radicó ante la Honorable Corte Constitucional una respetuosa solicitud en defensa de nuestra Constitución y en contra del referendo reeleccionista. La Alianza Ciudadana por la Democracia solicita a la Corte que declare la inconstitucionalidad de la Ley 1354 de 2009, que convoca al pueblo a un referendo para la segunda reelección.


La petición se basa en que la Ley 1354 tiene innumerables
vicios insubsanables en el proceso de recolección de firmas, en el trámite ante las Cámaras, y de competencia, al desbordar las funciones que la Constitución le asigna al Congreso de la República. Por ello, en virtud de lo dispuesto en los artículos 40 y 95 de la Carta política, solicitamos respetuosamente a la H. Corte Constitucional que se convoque una AUDIENCIA PÚBLICA en la cual se invite a participar a distintos voceros de la sociedad civil y de la ciudadanía.

Para promover la petición ciudadana se realizó hoy e

n el Centro Cívico de Barranquilla un plantón y "firmatón" en el que además se suministraron vacunas simbólicas para evitar el contagio de la "reformitis aguda" con un Re-Constituyente primario.

En las fotos, Fabio Monroy aplicando la vacuna y varios ciudadanos estampando su firma en la solicitud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los rumbos de Sara Harb   Por Patricia Iriarte   Me sumergí en él, salí, pasaron días. Lo retomé y volví a leer uno de los últimos c...