lunes, septiembre 14, 2009

Ahí viene la poesía....




Del libro Lianas
de Monique Facuseh
Santa Marta, 1964




xvi


Hoy no importan los nombres
las cosas idas.
Hoy no es un día en que el pasado
retumbe en mis entrañas.
Estoy frente a mis ojos llorosos
y mi edad que asciende.
Si solo el poema bastase...
Hoy es un día en que no me gusto.
Este absurdo cotidiano como si nada más pasara.
Este día en que me abandono
con el miedo hasta los dientes miro al cielo.
Este hoy, el de ahora, el de nunca acabar.
Si tan solo me rebelara...
Esto que no sé, esta zozobra incontrolable.
Pobre de mí, ignorante de mi.
Cada letra es un puñal que me desgarra.
¿Qué voz oculta me desteje?
¿Qué oscuro lenguaje me guarda?
Si tan solo me desatara...
Si solo el poema bastase...


xxxvi


El segundo
El momento
Eso es el todo en la
vida.
La caducidad de la rosa.
La desvanecencia de tu rostro.
Eso dicen
cuando te hablan de amor
y uno se encuentra tan solo.







Del libro Días de Silencio
Katho Gómez
Barranquilla, 1980


Septiembre
(A Mariela)

La luna
Monedita dorada
La lluvia
Anuncia que se quiebra el cielo
Y mi madre rompe fuente.



Todo acaba

Es un cielo
Te dejaré ir.



No soy

No soy yo la que te quiere
Es mi risa, junto a ella la luz blanca de mis
dientes
No soy yo
son mis venas y la sangre que las habita
No soy yo
No soy yo la que te sueña
son mis manos huesudas y tiritando
No soy
es mi energía
el caldo de la humana
que vive entre mis carnes
la razón que no coordino
la estupidez que me embriaga
la inutilidad de mi cuerpo ante tu ausencia
lo que carezco
no lo que he perdido
lo que puedo tener.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los rumbos de Sara Harb   Por Patricia Iriarte   Me sumergí en él, salí, pasaron días. Lo retomé y volví a leer uno de los últimos c...