domingo, mayo 08, 2011

El audiovisual del Caribe en la Feria del Libro



El Observatorio del Caribe Colombiano, el Ministerio de Cultura y Aecid presentan este miércoles 11 de mayo a las 6:00 p.m., en el auditorio José María Vargas Vila de Corferias, el libro Los usos del audiovisual en el Caribe colombiano. Relato desde las organizaciones, los realizadores y los colectivos, de Patricia Iriarte y Waydi Miranda, quienes condujeron durante 15 meses una investigación sobre el tema en los ocho departamentos de la Región Caribe.

El libro recoge las memorias de la investigación Observatorio Audiovisual del Caribe, realizada por el Ministerio de Cultura en convenio con el Observatorio del Caribe, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Aecid, y la cual hizo un inventario de las organizaciones, realizadores independientes, colectivos audiovisuales e instituciones que realizan actividades audiovisuales, a partir de un periodo de observación de seis años: 2004 - 2010.

La investigación encontró 166 obras audiovisuales realizadas por 148 distintos actores sociales, de los cuales se hizo una caracterización de 48 y se estudiaron en detalle seis casos exitosos de apropiación y uso del lenguaje audiovisual: El Colectivo de Comunicaciones Zhigoneshi, de la Sierra Nevada de Santa Marta, el Colectivo de Comunicaciones Montes de María, la asociación Funsarep de Cartagena, la fundación Henrrietta´s Group de San Andrés, el Festival de Cortos al Aire Libre Cine a la Calle, de Barranquilla, y el realizador independiente César Berrocal, de Córdoba.

El libro recoge igualmente las recomendaciones en materia de política pública audiovisual para el Caribe que se formularon en dos mesas de trabajo realizadas por la investigación en Santa Marta y Barranquilla, con un amplio grupo de actores del sector audiovisual y académico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los rumbos de Sara Harb   Por Patricia Iriarte   Me sumergí en él, salí, pasaron días. Lo retomé y volví a leer uno de los últimos c...