viernes, mayo 06, 2011

Páginas marcadas


De las páginas con esquinas dobladas de un ejemplar de La Resistencia, de Ernesto Sábato, compartimos con nuestr@s lectores y lectoras estos fragmentos:


El Sábato de Hereje
(O el Sábato hereje)

"Debemos exigir que los gobiernos vuelquen todas sus energías para que el poder adquiera la forma de la solidaridad, que promueva y estimule los actos libres, poniéndose al servicio del bien común, que no se entiende como la suma de los egoísmos individuales, sino que es el supremo bien de una comunidad. Debemos hacer surgir,m hasta con vehemencia, un modo de convivir y de pensar, que respete hasta las más hondas diferencias."
Cuarta carta





http://spok-irredentos.blogspot.com/2009/05/
arte-degenerado-ernesto-sabato.html
"Quienes se quedan con los sueldos de los maestros, quienes roban a las mutuales o se ponen en el bolsillo el dinero de las licitaciones no pueden ser saludados. No debemos ser asesores de la corrupción. No se puede llevar a la televisión a sujetos que han contribuido a la miseria de sus semejantes y tratarlos como señores delante de los niños. ¡Esta es la gran obcenidad! ¿Cómo vamos a poder educar si en esta confusión ya no se sabe si la gente es conocida por héroe o por criminal?"
Cuarta carta




"En este camino sin salida que enfrentamos hoy, la recreación del hombre y su mundo se nos aparece no como una elección entre otras sino como un gesto impostergable como el nacimiento de la criatura cuando es llegada su hora."
Quinta carta

2 comentarios:

  1. Anónimo7:06 a.m.

    Oh, Paty, tu siempre ahí, tu ausencia siempre presente, tu distancia tangible. H

    ResponderBorrar
  2. Gracias. Sin duda uno de los grandes y visionario. Sugerimos ver: Ernesto Sábato. Junio 24, 1911 - Abril 30, 2011 , http://ntc-narrativa.blogspot.com/2011_04_30_archive.html . Allí, Homenaje de NTC ... . Amigos, NTC … Nos Topamos Con …
    http://ntcblog.blogspot.com/ , ntcgra@gmail.com . Cali, Colombia,

    ResponderBorrar

Los rumbos de Sara Harb   Por Patricia Iriarte   Me sumergí en él, salí, pasaron días. Lo retomé y volví a leer uno de los últimos c...