miércoles, julio 02, 2008

Artividades en julio


POESÍA INTERNACIONAL AFROCARIBE - RÍO Y MAR DE LAS PALABRAS
Esta primera edición del Festival, dedicada al Maestro Jorge Artel, se realizará en BARRANQUILLA, Galapa, Puerto Colombia, Usiacurí y Campo de la Cruz del

9 al 13 de Julio

en 15 diferentes escenarios, con entrada libre.

POEMARIO es el mayor encuentro de poesía que se realiza en el Caribe colombiano y es el resultado del empeño de dos gestores culturales de la ciudad: Aníbal Tobón y Miguel Iriarte, quienes han contado con el apoyo de las instituciones culturales del Distrito y del departamento del Atlántico, y d eun grupo de empresas y entidades patrocinadoras.

PAISES PARTICIPANTES:
Kenia – Brasil – Panamá –Colombia – Cuba - Francia – República Dominicana

PAIS INVITADO: VENEZUELA
Y más de 30 poetas del Caribe colombiano

ooooooooooooooooooooooo


25 de Julio: Festival Mundial de la Paz y la Cultura

o Día Verde

El 25 de Julio es un día de celebración en más de 140 países. Desde Sudáfrica al lago Baikal, desde el Monte Fuji a Sao Pablo, se realizan Festivales de Paz sincrónicamente en donde se despliegan potentes intenciones de "Paz a través de la Cultura". La Fundación EL GRUPO, con el apoyo de varias entidades celebra desde el año pasado este evento en la ciudad de Barranquilla. Este año nuevamente se llevará acabo en el Parque Sagrado Corazón, iniciando con una meditación a las 5 a.m y retomando actividades artíticas y culturales desde las 3 de la tarde.

////////////////////////////

Reseña inmediata

La obra Lisístrata o las lisímacas en montaje de los estudiantes de 5º semestre de Arte Dramático de la Universidad del Atlántico resultó todo un éxito para los estudiantes y para el público que asistió a las funciones del viernes y sábado pasados. Bien actuada y dirigida, ingeniosa, recursiva y sobre todo divertida, como lo es la comedia original de Aristófanes, cuya recreación resulta muy oportuna en nuestro país en estos tiempos de guerras. Ojalá las colombianas siguiéramos el ejemplo de estas mujeres griegas, que declaradas en huelga de falo obligaron a sus hombres a firmar la paz de una buena vez.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los rumbos de Sara Harb   Por Patricia Iriarte   Me sumergí en él, salí, pasaron días. Lo retomé y volví a leer uno de los últimos c...