miércoles, mayo 14, 2008

Homenaje a un nadaísta

“La eternidad tiene tiempo de esperarme”, nos contestaba el poeta Jaime Jaramillo Escobar desde la ducha, cuando desconcertados por los escritos que encontrábamos diariamente sobre su parca mesa, le afanábamos por la publicación de sus “Poemas de la Envidia”, que al final fueron “…de la “Ofensa”, en ese Cali caliente de hace 30 años donde los escribiera desnudo. Porque en escribir desnudo, confesaría más tarde al inquisidor Gonzalo, radicaba el secreto de su estilo.

Jotamario Arbeláez

Su obra está publicada en Alheña & azúmbar (1988); Extracto de poesía (1982); Los poemas de la ofensa (1968); Poemas de tierra caliente (1985); Poemas principales (2001); Sombrero del ahogado (1984); X-504, poeta. (Selección y traducción: Paulo Hecker Filho 1987).


----------------------

¿Qué tiene que ver X-504 con http://www.rabodeaji.com/inicio/, un sitio web que se autodedefine también como una "revista de entretenimiento literario "?

¿sabía usted que el poeta Jaime Jaramillo Escobar vivió cuatro años en Barranquilla?


Jueves 15 de mayo, en Velada de Poesía: lecturas de y sobre Jaime Jaramillo Escobar, el famoso agente X504 del movimiento nadaísta y otro de los Grandes poetas colombianos. Con mayúsculas, como suelen ser nuestros invitados.
Diez en punto de la noche, en Caza d Poesía.



Foto tomada de Arquitrave.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los rumbos de Sara Harb   Por Patricia Iriarte   Me sumergí en él, salí, pasaron días. Lo retomé y volví a leer uno de los últimos c...