sábado, mayo 19, 2012

La dualidad erótica de Jorge Serrano


Confesiones de un evocador de nostalgias

Esta obra reciente de Serrano es el producto de la memoria acumulada que junta oficio, madurez interior, paciencia de creador y sabiduría del que no pinta los colores sino que los deja que sucedan. El resultado es el relato mítico de una mirada profunda. imaginada, hacia nosotros mismo, en nuestros sueños, como se supone que debe ocurrir con toda obra de arte de verdad.

Se trata aquí de una especie de paisajes oníricos, interiores, elaborados con bloques inmensos de una roca dócil que el artista en su diseño junta o separa, incrusta, perfora, amarra, para jugar entonces con el misterio de sus grietas y sus pliegues en las que circula vertiginosa una energía, vela un astro, se juntan dos amantes, o retienen simplemente una presencia que todavía no está, pero que de un momento a otro seguramente surgirá gracias al misterio de la transmutación poética.

Miguel Iriarte



Hermosa obra la que entrega este pintor santandereano radicado en Barranquilla en esta nueva exposición que se inauguró el jueves pasado en la Galería Institucional del Centro Cultural Comfamiliar (Carrera 54 No. 59-167), organizada por ARS Antiqua Galería y Comfamiliar Atlántico. La exposición "Dualidades" estará abierta hasta el 8 de junio.  


Liberando un poema


Sinestesia















Momentum









Silencio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los rumbos de Sara Harb   Por Patricia Iriarte   Me sumergí en él, salí, pasaron días. Lo retomé y volví a leer uno de los últimos c...