martes, enero 04, 2011

Regresa viacuarenta, ojalá para quedarse




La Biblioteca Piloto del Caribe ha puesto de nuevo en circulación su revista de investigación, arte y cultura víacuarenta, con el auspicio de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla y la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta.

Esta es una edición especial de 120 páginas que integra los Nos. 9 y10, en su segunda época, dedicada a la poesía, con el pretexto de documentar parcialmente las primeras tres versiones del Festival Internacional de Poesía en el Caribe, con textos de Vitold Grombowics, Rómulo Bustos, Luis Rafael Hernández, Diego Marín Contreras, Diego Valverde Villena, Joaquín Mattos Omar, Tallulah Flores y Guillermo Martínez González, entre otros, además de una entrevista inédita al poeta Álvaro Mutis y tres selecciones, arbitrarias e incompletas, pero representativas, de poetas invitados al festival en 2008, 2009 y 2010.

Y desde luego, su sección de registro crítico con textos y comentarios sobre libros de poesía firmados por autores como Josefa Parra, Frank Meza, Hernán Vargascarreño, Daniel Montoly, René Rodríguez Soriano, Fernando Denis y John Junieles; así como una selección de notas de prensa sobre PoeMaRío de las firmas de Lola Salcedo, Manuel Dueñas, Adriana Carrillo, Catalina Ruíz-Navarro y Esmir Garcés, entre otros.

La revista estará disponible a partir de enero en las principales librerías de Barranquilla y el Caribe colombiano, así como en la sede de la Biblioteca Piloto del Caribe.    

Interesados en adquirirla pueden contactar a su director, Miguel Iriarte, en miriarte@clena.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los rumbos de Sara Harb   Por Patricia Iriarte   Me sumergí en él, salí, pasaron días. Lo retomé y volví a leer uno de los últimos c...