martes, diciembre 07, 2010

La Casa de Meira, diciembre 7


Muy productiva y estimulante estuvo la reunión del lunes en la tarde en El Huerto, a la que llegaron Margarita Galindo, Nora Carbonell, Sara Neumann, Cecilia Cuesta, Patricia Iriarte, Alvaro Suescún, Jaime Cabrera y Rafael Bassi. Después de compartir el estupor y los comentarios que habíamos recibido sobre la iniciativa de pronunciarnos públicamente frente al peligro que amenaza la casa de Meira, hicimos una ronda de opiniones y propuestas sobre lo que podríamos hacer y hasta dónde era razonable esperar un resultado positivo con nuestro pronunciamiento. No faltó quien se mostrara escéptico o abiertamente pesismista frente a esta empresa, pero la mayoría tiene la convicción de que es posible conseguir una reacción de la ciudad y de las autoridades. El primer consenso al que llegamos es que es prioritario declarar la casa como patrimonio arquitectónico y cultural del distrito, del departamento o de la nación, para lo cual activaremos todos los contactos que sean necesarios. En la agenda está una reunión con los familiares de Meira, una carta abierta a las autoridades de Barranquilla y el Atlántico, y muchas tareas más que iremos abordando entre todos y todas.

Entre ellas, ir reconstruyendo la historia de la casa y de su lugar en la vida cultural de la ciudad. Las veladas musicales que allí se hicieron, las tertulias, los visitantes ilustres, los grandes momentos de Meira en la casa y todo aquello que haga parte de la memoria de la escritora y su relación con la casa. Bienvenidas las anécdotas, fotografías, cartas, recortes y documentos que ayuden a rescatar esa historia.


1 comentario:

  1. NTC … Nos Topamos Con … (Año 10) http://ntcblog.blogspot.com/ de Cali, Colombia adhirió a esta causa. Y publicamos el blog: http://ntcpoesia.blogspot.com/2010_12_14_archive.html sobre ella y Meira Delmar.
    Éxitos. Amigos, NTC ... ntcgra@gmail.com

    ResponderBorrar

Los rumbos de Sara Harb   Por Patricia Iriarte   Me sumergí en él, salí, pasaron días. Lo retomé y volví a leer uno de los últimos c...