sábado, marzo 07, 2009

Album de Costa Rica







Desde que el pasajero sale del avión, Costa Rica lo recibe con imágenes de la naturaleza y le hace saber que se encuentra en un país que tiene por lema y saludo: ¡Pura Vida!














Primera estación verde, después de tres días en la ciudad: El Parque Recreativo Los Chorros, una reserva natural privada donde el público puede disfrutar de las hermosas cascadas de agua clara y fría que bajan de la montaña o surgen de la tierra y se filtran por entre las piedras formando un hermoso juego de chorros. Lugar para un baño vivificante, energizante y reparador en medio de un precioso paisaje de bosque montano. Deliciosa estación en este recorrido por la provincia de Alajuela, en la zona central de Costa Rica.





Obligatoria, por placentera, la visita a Sarchi, pueblo de artesanos donde se hacen las mejores carretas pintadas del país. Un despliegue de color y delicadeza en el trabajo con los pinceles, siguiendo una tradición que lleva varios siglos.






El Santuario Nacional de la Virgen de los Angeles, en la ciudad de Cartago, es una muestra admirable del precioso trabajo de los artesanos ticas con las maderas de la región. El santuario de la milagrosa virgen, patrona de Costa Rica, es visitado cada año por miles de feligreses.














El viaje al volcán Irazú, en la provincia de Cartago, se hace en medio de campos verdísimos cultivados con cebolla y papa y salpicados de flores amarillas, en un paisaje muy parecido al del altiplano cundiboyacense, cuando es tiempo de verano. El enorme abismo del cráter, abierto al cielo como una boca, tiene 1.050 mts de diámetro y 300 de profundidad.







Impresiones de Costa Rica:
Que es como una suiza latinoamericana: rica, pequeña, pacífica y dividida en cantones.
Por su riqueza natural puede compararse con Colombia, y por la influencia norteamericana en muchos aspectos de su cotidianidad, con Puerto Rico. Quizás por ello su identidad cultural parece un poco desdibujada, especialmente en las provincias centrales; que han sabido sacarle provecho a su más valioso recurso, que es la biodiversidad, pero sus mejores tierras parecen estar quedando en manos de inversionistas extranjeros que tienen grandes proyectos para el turismo de élites.




Bello país que vale la pena recorrer y atesorar en la memoria.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los rumbos de Sara Harb   Por Patricia Iriarte   Me sumergí en él, salí, pasaron días. Lo retomé y volví a leer uno de los últimos c...