martes, agosto 05, 2014

Por Palestina

Estremecen con sus puños el abandono


Foto tomada de http://santiagoactual.com.ar/tregua-en-gaza-rescatan-mas-de-40-cadaveres/

Fundado en mi corazón

un antiguo dolor.

Ignoro entre qué lluvias nació,

sólo sé que en mí

se fue forjando un amor puro.

No conozco de tu tierra

más que el perfume que insinúa la luna,

aunque sé frágilmente

que navegan tus palabras en mis venas.

Dime,

          pequeña,

qué pájaro sangrado  ha volado en mí

para quererte tanto,

qué dulce luz se prendió a mi pupila

para sufrir tus días

y levantarme con la lluvia de tus hijos,

con el alma en la mano

implorando un poco de esperanza.

Cómo vivir tan lejos de ti

y presentir tus luces y tus sombras

mientras solo devoro el almuerzo

o cansado llego a casa

y mi pequeño me recuerda a otros

que también amo

y que estremecen con sus puños el abandono.

Cómo no amarte,

                         Palestina.

¡Duele tanto la sangre

de la que nace tu libertad!


Poema de Roberto Carlo Núñez


Tomada de http://www.lanueva.com/sociedad-impresa/223728/
el-drama-de-gaza-en-conmovedoras-im-225-genes.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los rumbos de Sara Harb   Por Patricia Iriarte   Me sumergí en él, salí, pasaron días. Lo retomé y volví a leer uno de los últimos c...