martes, septiembre 15, 2015

ATLANTIJAZZ 2015


En su novena edición, el Festival de Jazz Atlantijazz, organizado por el grupo SAM de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, contará con la participación de grandes figuras de la escena del jazz nacional e internacional, como: Philippe Sellam, quien llega desde Francia; Audiotrópico y Tefi Bell desde Bogotá, Jesús Molina & New Advance Jazz desde Sincelejo; Sinuijazz y la Big Band de Unicórdoba participan por Montería, las agrupaciones Agua e' Yuyo, EKO y Nieto-Calderón-López tríos y la  – ahora infaltable – Atlántico Big Band lo hacen por Barranquilla, entre otros. 

Del 15 al 18 de septiembre, 11 selectas agrupaciones harán presencia en tres escenarios de Barranquilla y el Atlántico, siendo el primero el Teatro José Consuegra Higgins, donde a partir de las 7:00 p.m se presentarán: el saxofonista Philippe Sellam, quien ha grabado 70 álbumes hasta la fecha; Sinujazz, dirigida por el maestro Rodin Caraballo; y la agrupación barranquillera de gran trayectoria, la Atlántico Big Band, dirigida por el maestro Guillermo Carbó. El acceso a este concierto es gratuito, las boletas se podrán conseguir en la taquilla del teatro horas antes del concierto.


PROGRAMACIÓN

Conciertos:

Martes 15 de septiembre - Teatro José Consuegra Higgins - 6:30 pm

Temporada de Arte y Cultura del teatro José Consuegra Higgins

Atlántico Big Band (Barranquilla)

Sinujazz (Montería)

Phillippe Sellam (Francia)



Miércoles 16 de septiembre - Teatro de Bellas Artes - 6:30 pm

Big Band Unicódoba (Montería)

Agua e Yuyo (Barranquilla)

EKO Trío (Barranquilla)



Jueves 17 de septiembre - Teatro de Bellas Artes - 6:30 pm

Tefi Bell (Bogotá)

Nieto-Calderón López Trío (Barranquilla)

Jesús Molina & New Advance Jazz (Sincelejo)



Viernes 18 de septiembre - Plaza Puerto Colombia - 6:30 pm

M-Tromké (Barranquilla)

Jesús Molina & New Advance Jazz (Sincelejo)

Audiotrópico (Bogotá)



Franja académica:

Martes 15 de septiembre - Facultad de Bellas Artes

Taller de saxofón con Phillippe Sellam


Miércoles 16 de septiembre - Lobby Teatro de Bellas Artes

Exposición y proyección imágenes de Atlantijazz


Jueves 17 de septiembre - Facultad de Bellas Artes

Taller de piano con Jesús Molina


Viernes 18 de septiembre - Facultad de Bellas Artes

Clases magistrales con Jesús Molina


Atlantijazz cuenta con el apoyo institucional de la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Atlántico, la Alianza Francesa de Barranquilla, la Alcaldía de Puerto Colombia y la Universidad Simón Bolívar.

Mayores informes a través del correo electrónico: atlantijazz@mail.uniatlantico.edu.co , ó  en Facebook/BellasArtesUA y en Twitter @BellasArtesUA.


viernes, septiembre 04, 2015

Réquiem para Aylan Kurdi




Qué liviano eras, qué frágil, qué indefenso y cuán inofensivo frente a las máquinas de guerra que acosaron a tus padres hasta hacerlos huir. Con tu familia, tu infancia fue pisoteada, expulsada, arrojada a ese mar que tanto miedo debió causarte. Gritos, llanto, rostros de pavor debieron ser las últimas imágenes que en tus ojos se imprimieron. De repente los brazos de tu madre ya no estaban, de repente flotaste solo y aterrado hasta que las olas golpearon y vencieron al ángel que te guardaba. Sobre la playa amaneció tu cuerpo, que ahora es símbolo, que ahora es bofetada a la conciencia humana, que ahora derriba las puertas que antes te cerraron. A ti, a tu madre, a tu padre, a tu hermano, a millones de seres utilizados en el juego infernal del poder y luego bárbaramente despreciados. Aylan, tu nombre no se borrará de la playa ni de la memoria del mundo.


Patricia Iriarte

Los rumbos de Sara Harb   Por Patricia Iriarte   Me sumergí en él, salí, pasaron días. Lo retomé y volví a leer uno de los últimos c...