lunes, mayo 28, 2012

Anuncios de interés



Laboratorio Nacional de Emprendimiento C3+d de 

Creación, Cultura y Contenidos Digitales.

 Un proceso gratuito de fortalecimiento empresarial. Quedan 4 días

Hasta el 1 de junio están abiertas las inscripciones para que los  creadores de contenido digital del país inscriban sus proyectos en esta convocatoria. El concurso es organizado por el Laboratorio Nacional de Emprendimiento C3+d Creación, Cultura y Contenidos digitales, una iniciativa del Ministerio de Cultura y  el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia, en el marco del Programa Cultura Digital.


¿Qué busca?

Aumentar las posibilidades de éxito de los emprendedores con ideas ingeniosas, aplicadas al mundo digital, y que generan valor agregado a las industrias culturales del país.

Los emprendedores deben registrar sus proyectos a través del correo electrónico. Ver las bases completas en http://www.laboratorioc3masd.co/index.php/component/content/article/1-actualidad/68-quedan-pocos-dias-para-inscribirse-en-c3d.html

Boletín de Mincultura: http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=47469





Convocatoria para Conformar un Banco de Elegibles para la Movilidad Internacional de Investigadores e Innovadores año 2012


El próximo 5 de junio se abre la inscripción ante Colciencias de las solicitudes a apoyo para asistir a eventos internacionales y estancias científicas cortas que se realicen entre el 1 de dic. de 2012 al 15 de abril de 2013. Se cierra el 8 de agosto.


La solicitud debe ser avalada por una institución educativa o de investigación y el apoyo sólo cubre los tiquetes en clase económica; los viáticos y otros gastos deben ser cubiertos por las entidades que respaldan la propuesta, o por los investigadores. Toda la documentación se debe presentar en formato digital PDF y enviada al correo electrónico pimi@colciencias.gov.co. 

Bases:

http://www.colciencias.gov.co/convocatoria/convocatoria-para-conformar-un-banco-de-elegibles-para-la-movilidad-internacional-de-in

lunes, mayo 21, 2012

Mi afrocolombianidad, tu afrocolombianidad, nuestra afrocolombianidad

Pequeño homenaje de Cantaclaro al pueblo afro 
en el Día Nacional de la Afrocolombianidad

Fotografía de Patricia Iriarte. Tomada en El Carmen de Bolívar
Sobre lo más elemental no hay acuerdo: mientras el censo de 2005 dice que sólo el 10.4% de la población nacional se reconoció como afrocolombiana, las organizaciones afrodescendientes estiman que son más del 20%, incluso organizaciones como la Pastoral de las Negritudes afirma que más de una cuarta parte de la población colombiana tiene alguna ascendencia de Africa. Lo cierto es que hay mucho por conocer de esta cultura.

sábado, mayo 19, 2012

La dualidad erótica de Jorge Serrano


Confesiones de un evocador de nostalgias

Esta obra reciente de Serrano es el producto de la memoria acumulada que junta oficio, madurez interior, paciencia de creador y sabiduría del que no pinta los colores sino que los deja que sucedan. El resultado es el relato mítico de una mirada profunda. imaginada, hacia nosotros mismo, en nuestros sueños, como se supone que debe ocurrir con toda obra de arte de verdad.

Se trata aquí de una especie de paisajes oníricos, interiores, elaborados con bloques inmensos de una roca dócil que el artista en su diseño junta o separa, incrusta, perfora, amarra, para jugar entonces con el misterio de sus grietas y sus pliegues en las que circula vertiginosa una energía, vela un astro, se juntan dos amantes, o retienen simplemente una presencia que todavía no está, pero que de un momento a otro seguramente surgirá gracias al misterio de la transmutación poética.

Miguel Iriarte



Hermosa obra la que entrega este pintor santandereano radicado en Barranquilla en esta nueva exposición que se inauguró el jueves pasado en la Galería Institucional del Centro Cultural Comfamiliar (Carrera 54 No. 59-167), organizada por ARS Antiqua Galería y Comfamiliar Atlántico. La exposición "Dualidades" estará abierta hasta el 8 de junio.  


Liberando un poema


Sinestesia















Momentum









Silencio

Los rumbos de Sara Harb   Por Patricia Iriarte   Me sumergí en él, salí, pasaron días. Lo retomé y volví a leer uno de los últimos c...