miércoles, febrero 18, 2009

Sincé estrena Casa de la Cultura

Este martes 17 de febrero, y como resultado de una convocatoria nacional de infraestructura cultural, fue inaugurada en Sincé (Sucre) la Casa de la Cultura Fernando Iriarte Navarro, una hermosa construcción que recrea el estilo de las casas de madera de este bello municipio.




El tradicional corte de la cinta estuvo a cargo del alcalde municipal, Héctor Olimpo Espinosa y de la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, acompañados por el gobernador del departamento, gestores culturales, artistas y público curioso de Sincé। En el acto la Ministra hizo entrega de una dotación de instrumentos musicales, y se llevó a cabo una muestra cultural por parte de la banda departamental, un grupo de danzas y el grupo de gaitas de los hermanos Castillo.




La nueva institución cultural fue distinguida con el nombre de una de las figuras más representativas de su historia musical, el compositor, arreglista, director coral e intérprete de la guitarra, el tiple y el bombardino, el maestro Fernando Iriarte Navarro, en cuyo honor se instaló un busto en los jardines de la casa.

1 comentario:

  1. Anónimo2:14 p.m.

    Esta muy bonito tu blog patricia... porque no publicas una entrada hablando de tu padre, con fotos de el y todo eso???

    ResponderBorrar

Los rumbos de Sara Harb   Por Patricia Iriarte   Me sumergí en él, salí, pasaron días. Lo retomé y volví a leer uno de los últimos c...